NOTICIAS

23/11/2021

INFORME USDA: SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, la cosecha avanzó 4 p.p. en la última semana y ya se ha recolectado el 95% del área maicera en EEUU, algo por detrás del registro de hace un año pero por encima del promedio de las últimas cinco campañas. Además, el dato informado por el USDA fue un p.p. por debajo de lo estimado por los operadores.

Por su parte, la soja también presenta un avance de cosecha de 95% del área total a recolectar, por debajo del 98% de hace un año y del 96% del promedio de los últimos cinco lustros. Además, al igual que el maíz, las estimaciones de los operadores se encontraron un p.p. por debajo de lo finalmente publicado por el organismo.

En cuanto al trigo de invierno, la siembra ya cubre el 96% del área objetivo, un p.p. por debajo de las estimaciones de los operadores. En cuanto al cereal ya implantado, el 86% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas, por detrás de la evolución a estas alturas de años previos. Por último, en lo que respecta a la condición de los cultivos, el USDA reportó que el 44% de los lotes presenta condiciones Buenas+Excelentes, dos p.p. por debajo del registro de la semana previa y del promedio de estimaciones de los operadores. Además, también se registra un aumenot en los lotes catalogados como muy pobres y como pobres, que representan el 7% y el 14% del total, y, en conjunto, aumentaron dos p.p. respecto del dato de la semana anterior.


Fuente: USDA

PINELLI Y ASOCIADOS S.R.L.
Dirección: Paraguay 727 - Piso 10 Of. 7
2000 Rosario, Santa Fe
Tel/Fax. (0341) 425 1577
Email: contacto@pinellisrl.com.ar