NOTICIAS

15/09/2021

TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS: LAS START-UPS ARGENTINAS LIDERAN A NIVEL MUNDIAL CON AVANCES E INNOVACIÓN

La multinacional UPL lanzó una iniciativa para potenciar start-ups que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo, en una asociación con Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en fase inicial.

Se trata de Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo), que invertirá 1.25 millones de dólares en las dos pequeñas empresas que impacten positivamente en la cadena de valor alimentaria. El ganador obtendrá un millón de dólares y el segundo lugar, 250.000 dólares para “acelerar su crecimiento”.

En una charla con Infocampo, el director global de Tecnología Agrícola y Soluciones Sostenibles para Grupo UPL a nivel global, Fernando Derossi, explicó que desde la compañía ven a la Argentina con un fuerte aporte en innovación, talento y avance tecnológico y humano. “El país está a un nivel muy avanzado en relación a otras regiones del mundo en materia de tecnologías agrícolas que ayudan al productor a ser más eficiente, pero también en nuevas tecnologías que incluyan el uso de blockchain”, explicó.

En el caso de la sustentabilidad, Derossi remarcó que Argentina es pionera, dado que muchos productores ya vienen trabajando hace tiempo a través de la agricultura regenerativa y con siembra directa, entre otros recursos.

“Argentina tiene liderazgo a nivel global en ese sentido. Claramente, lo que falta y en lo que venimos a ayudar es esa conexión entre el talento humano y los productores. A conectarlos con el capital de riesgo. Es impresionante ver cómo start ups con menos fondeo o recursos económicos logran mayor nivel de avance y resultados que otras compañías con mayor nivel de fondeo, como las estadounidenses”, subrayó.


Fuente: Infocampo

PINELLI Y ASOCIADOS S.R.L.
Dirección: Paraguay 727 - Piso 10 Of. 7
2000 Rosario, Santa Fe
Tel/Fax. (0341) 425 1577
Email: contacto@pinellisrl.com.ar