NOTICIAS

09/04/2021

VUELVEN A RECORTAR LA ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN NACIONAL DE SOJA Y PROYECTAN 43 MTN

Continúa la recolección nacional de soja y las laboras se concentran en ambos núcleos productivos y en el centro-norte de Santa Fe, pero los resultados no acompañan las expectativas.

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tras relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, “los rendimientos recolectados se ubican por debajo a las expectativas iniciales e inclusive de los promedios históricos”.

Como estas regiones son fundamentales en cuanto a los resultados productivos que puede tener el país, la proyección de la Bolsa cae 1 millón de toneladas respecto de la estimación anterior, por lo cual la producción argentina de soja sería de 43 millones de toneladas en esta campaña.

En relación a los rendimientos de estas zonas, el Panorama Agrícola Semanal señala que en la región núcleo sur y norte, los rindes van desde los 1.700 kg/ha (Sargento Cabral) a los 5.200 kg/ha (Marcos Juárez).

A la fecha, el rinde promedio sobre ambas regiones reporta mermas de 12% para el sur y del 5% para el norte en comparación a los rindes esperados.

Por último, sobre el sur de la zona productiva, se espera que las labores de trilla comiencen durante los próximos siete días y se prevén rindes por debajo a los promedios de los últimas 5 campañas.


Fuente: Infocampo

PINELLI Y ASOCIADOS S.R.L.
Dirección: Paraguay 727 - Piso 10 Of. 7
2000 Rosario, Santa Fe
Tel/Fax. (0341) 425 1577
Email: contacto@pinellisrl.com.ar