NOTICIAS

08/04/2021

FABRICANTES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DESTACAN QUE ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL LA COMPRA DE TRACTORES Y COSECHADORAS

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) que agrupa a las grandes empresas fabricantes de maquinaria agrícola alertaron que para el productor se hace difícil comprar tractores o cosechadoras. En este sentido, remarcaron que los últimos números del INDEC reflejan que la demanda opta por implementos o sembradoras.

La entidad destacó que, en el cuarto trimestre de 2020, las unidades más vendidas fueron las sembradoras que registraron una suba del 35 %. Luego, siguiendo la tendencia, continuaron los implementos con un 26,7%; los tractores un 2,6 %; mientras que, las unidades vendidas de cosechadoras experimentaron una disminución de 0,5%.

“La tendencia es similar cuando se comparan los datos de ventas del 2020 respecto del 2019”, aseguraron desde AFAT. En este sentido, el presidente de la asociación, Reynaldo Postacchini, aseguró: “Los productores y contratistas encuentran dificultades para adquirir tractores y cosechadoras, que son las inversiones de mayor valor”.

El titular de la entidad que asocia a los fabricantes destacó que el informe del INDEC reafirma lo que se viene remarcando. “Ante esta situación, deciden renovar el capital de trabajo más accesible, como son los implementos y las sembradoras”, argumentó Postacchini.

Por otra parte, agregó que hace más de un año que en AFAT se trabaja en la elaboración de un “Plan Canje” de maquinaria agrícola. “Estamos convencidos que es una de las medidas que el sector necesita para dar un salto en productividad”, sostuvo el presidente de AFAT.

En este sentido, los fabricantes resaltaron que las nuevas cosechadoras traen prestaciones de última generación. “Proveen no sólo mejoras en la calidad y cantidad de material cosechado, sino en rendimiento, precisión y confort”, aseguró Postacchini.

Venta de maquinaria
Según los últimos informes aportados por AFAT, las ventas de cosechadoras y tractores tuvieron un pico en el año 2017. Los datos aportados reflejan que, en las sembradoras e implementos, los máximos se produjeron en el 2020, mientras que las pulverizadoras presentaron las mayores ventas en 2016.


Fuente: Agrofy News

PINELLI Y ASOCIADOS S.R.L.
Dirección: Paraguay 727 - Piso 10 Of. 7
2000 Rosario, Santa Fe
Tel/Fax. (0341) 425 1577
Email: contacto@pinellisrl.com.ar