NOTICIAS

13/01/2020

PRODUCTORES ENTRERRIANOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Con una concurrencia de alrededor de 700 personas, según sus organizadores, se realizó una asamblea de productores agropecuarios entrerrianos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. La convocatoria estuvo a cargo de la Mesa de Enlace de la provincia conformada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación de Cooperativas (FEDECO).

El principal tema a tratar fue el nuevo esquema de retenciones que aplica el Gobierno Nacional. Al finalizar la asamblea se distribuyó un documento que, en sus principales párrafos señala el rechazo ”el aumento de la presión fiscal, tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la ley de solidaridad social, y también por la caída del consenso fiscal en nuestra provincia. Esta nueva transferencia de recursos del sector productivo, hacia el estado, solo traerá más productores expulsados, representado un claro retroceso social, económico e incluso ambiental”.

La Mesa de Enlace entrerriana sostiene que “el hambre en nuestro País no la generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones por ejemplo, en más de 180 mil millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en que se gastaron”.

“Mantenemos nuestro estado de alerta y movilización, facultado a nuestras entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias, en pos de la defensa de los productores agropecuarios y sus familias”, finaliza el documento.


Fuente: Super Campo

PINELLI Y ASOCIADOS S.R.L.
Dirección: Paraguay 727 - Piso 5 Of. 4
2000 Rosario, Santa Fe
Tel/Fax. (0341) 425 1577
Email: contacto@pinellisrl.com.ar